Donostia, octubre de 2022

 

Queridos  amigos:

Espero que te encuentres bien y podamos seguir trabajando con ganas este nuevo curso que tenemos por delante.

En este inicio de curso queremos proponer un itinerario para el mes de octubre que culmine con la jornada del Domund, la jornada misionera por excelencia. Se trata de que este mes de octubre intensifiquemos la oración por las misioneras y misioneros y por las misiones, promovamos la animación misionera en nuestra diócesis y aportemos nuestra contribución económica para las misiones.

El lema elegido para este año es “Seréis mis testigos”, tomado de Hch 1, 8. Es una invitación a ser testigos del Resucitado hasta “los confines de la tierra” con la fuerza del Espíritu Santo, tal y como lo expresa y desarrolla el Papa Francisco en su mensaje para la jornada.

Este año recordaremos de una manera especial a Pauline Jaricot, laica francesa que, con su pasión por las misiones, puso el germen de lo que hoy es el Domund fundando en 1822 la obra de la “Propagación de la Fe”. Pauline Jaricot fue beatificada el 22 de mayo de este año.

 

Junto a estas líneas os facilitamos los materiales de la campaña y os invitamos a participar en las actividades que hemos organizado:

  • Viernes 7: a las 19:00h. Vísperas Misioneras en el Monasterio de las Madres Brígidas (Lasarte)
  • Sábado 8: Encuentro Misionero-Zona Norte en Bilbao
  • Viernes 21: a las 19:00 h. Vigilia de la luz en el Monasterio de Santo Domingo (Donostia). Os animamos a uniros a esta celebración en los diferentes arciprestazgos de la diócesis.
  • Domingo 23: Jornada del DOMUND. Eucaristía en la catedral

En la semana del 17 al 21 de octubre, podéis contar con nosotros para desarrollar talleres misioneros en los centros escolares y catequesis parroquiales.

Con el deseo de que este mes de octubre nos ayude a avivar el espíritu misionero, recibe un cordial saludo,

Koldo Muro

Servicio Diocesano de Misiones y Cooperación

Obras Misionales Pontificias