Antecedentes

En tiempo del confinamiento, el vídeo MASAKA KIDS llamó la atención del profesorado de Iraurgi y de cara al comienzo del curso se empezó a dar los primeros pasos para incluir un proyecto de hermanamiento en la planificación. A partir del baile de ese vídeo, el objetivo principal sería conocer la realidad de los niños y niñas de un orfanato como el del vídeo. Era imprescindible elaborar un proyecto sólido al que llamaron JERUSALEMA.

 

El proyecto en marcha

Continuaron dando pasos y se pusieron en comunicación con Koldo, responsable diocesano de Misiones, para plantearle el proyecto. Pronto empezaron los contactos con el orfanato de Pemba. Supuso un paso importante el saber que el proyecto tenía una finalidad, la casa-hogar de PEMBA, en MOZAMBIQUE.

A primeros de diciembre les llegó un bello proyecto de las amigas de Pemba. Bailaban el baile Jerusalema y se lo enviaron a Azpeitia. A lo largo del curso han organizado diferentes actividades para colaborar con la casa-hogar de Pamba (festival, sorteo de cesta…)

 

Con el deseo de continuar la relación

Hasta el mes de mayo no han podido hacer la entrega de su colaboración. Los días 17/18 de mayo las religiosas Mony y Morena fueron de visita y pudieron estar con todos los niños y niñas de Primaria. Fue una experiencia magnífica y tuvieron la oportunidad de recibir un cheque gigante de los alumnos en directo. Esos rostros llenos de esperanza e ilusión les ayudarán a planificar la tarea del próximo curso. De Azpeitia a Pemba y de Pemba a Azpeitia, continuarán profundizando en el vínculo.