Esta semana se nos presenta especialmente intensa para las vocaciones y también para las misiones.
Por un lado, la Iglesia nos ofrece la oportunidad de tomar conciencia y orar por las diferentes vocaciones. Celebramos la Semana Vocacional, que culmina con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, IV domingo de Pascua. Con este motivo el Servicio diocesano de pastoral Vocacional y el de Misiones os invitamos a una oración en el Monasterio de las Madres Brígidas de Lasarte el viernes 6 de mayo a las 18:30h.
Por otro lado, las Obras Misionales Pontificias también están de celebración. La Obra de la Propagación de la Fe surgió hace 200 años de la mano de una joven laica francesa, Paulina Jaricot, que implicó a todos los bautizados en la misión universal. Su obra marcó un antes y un después en la historia misionera de la Iglesia.
Este fue el germen de las otras Obras Misionales –Infancia Misionera y San Pedro Apóstol-, todas ellas iniciativas particulares. El 3 de mayo de 1922 el Papa Pío XI las asumió como suyas y las declaró como Pontificias. Se han cumplido por tanto 100 años de ello.
Los misioneros también se unen a la celebración compartiendo lo que esta institución pontificia significa para la evangelización en el mundo.