Delegación de
Misiones y Cooperación
Es la entidad que responde a la vocación misionera y de solidaridad internacional de nuestra diócesis de San Sebastián. Sus prioridades estratégicas son: la animación misionera, la cooperación entre iglesias, la formación y la comunicación.
La delegación de Misiones y Cooperación está integrada por:
- Misiones Diocesanas Vascas-San Sebastián
- Las Obras Misionales Pontificias (OMP)
Misiones Diocesanas Vascas-San Sebastián
Misiones Diocesanas Vascas nace en 1948 en que un territorio de misión fue encomendado a nuestras diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Con el paso de los años, el modelo ha cambiado. Sin embargo, Misiones Diocesanas Vascas-San Sebastián trata de encauzar toda vocación misionera que surge en nuestra diócesis.
Las Obras Misionales Pontificias (OMP)
Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular para atender a las grandes necesidades de los misioneros en su labor de evangelización y de promoción social por todo el mundo. Consta de cuatro Obras: Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas y Pontificia Unión Misional. Las OMP disponen de un Fondo Universal de Solidaridad al que llegan las aportaciones de los fieles. El principal responsable de las OMP es el Papa.